Las mejores cervezas Mexicanas

Mejores Cervezas Mexicanas
Mejores Cervezas Mexicanas

La bebida alcohólica no espirituosa más popular a nivel internacional es la cerveza, por delante del vino. Para que puedas hacerte una idea aproximada, la bebida dorada supone el 36% del consumo mundial de bebidas alcohólicas. Por su parte, el vino constituye el 26,4%. De entre los países que más consumen cerveza se encuentra México. Ése entusiasmo de la República por la bebida dorada no se manifiesta únicamente en el volumen ingerido por la población. México también es productor de cerveza y cuenta con una vasta cantidad de empresas cerveceras dedicadas a ello. Aquí hemos querido ofrecerte una interesante y concisa guía con las mejores cervezas mexicanas, que esperamos, te sea de utilidad. 

Las mejores cervezas Mexicanas 

De entre las marcas de cerveza más vendidas a nivel mundial se encuentran varias hechas en México. No en vano, el país norteamericano es uno de los principales consumidores de esta bebida internacionalmente. Hay multitud de marcas de cerveza en México de diversa calidad y popularidad. Aquí nos centraremos en las que consideramos las mejores cervezas mexicanas, sólo las más relevantes. 

Mejores cervezas mexicanas: Barrilito

Mejores Cervezas Mexicanas, BarrilitoCompañía: Grupo Modelo

Origen: xxxxx

Graduación: 3,6º

Barrilito es una cerveza estilo Pilsner sumamente suave, debido, en parte, a su baja graduación alcohólica. Es una de las bebidas más vendidas del grupo a nivel nacional. Además de su gusto fino y liviano, Barrilito hace gala de una botella que representa fielmente su personalidad.  A pesar de su gran calidad, se trata de una cerveza bastante económica. Si tienes la oportunidad de degustar una Barrilito al borde del acantilado de las ruinas de Tulum, no lo dudes, ¡aprovéchala!

Mejores cervezas mexicanas: Bohemia

Mejores Cervezas Mexicanas, BohemiaCompañía: Cuauhtémoc Moctezuma

Origen: Monterrey, 1905

Graduación: 4,7º

Bohemia es una de las mejores cervezas mexicanas, así como una de las más elaboradas.  Se trata de una cerveza de tipo Pils o pilsen. Su estilo y nombre se deben a la zona de la República Checa de la que proviene su materia prima. La Bohemia resulta recia en el paladar y de rico aroma. Como curiosidad, destaca el uso del lúpulo Styrian para su elaboración, lo que le otorga su complejo y característico sabor.

 

 Mejores cervezas mexicanas: Carta blanca

Mejores Cervezas Mexicanas, Carta blancaCompañía: Cuauhtémoc Moctezuma

Origen: Monterrey, 1890

Graduación: 4,5º

Carta Blanca no sólo es una de las mejores cervezas mexicanas, también es una de las más longevas. Esta cerveza vió la luz a finales del S.XIX de la mano de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, hoy parte del grupo Heineken. Se trata de una birra tipo larger, así que fermenta en frío a muy bajas temperaturas. Es una bebida muy equilibrada en boca y sumamente refrescante. 

 

Mejores cervezas mexicanas: Corona Extra

Mejores Cervezas Mexicanas, Corona ExtraCompañía: Grupo Modelo

Origen: Zacatecas, 1925

Graduación: 4,5º

Desde 1935, Corona es la marca de cerveza mexicana más vendida en México y, desde 2015, la cerveza nacional líder a nivel mundial. Prácticamente no existe lugar en la Tierra en el que no puedas encontrar una Corona. A diario, las tres fábricas que el grupo modelo tiene en México y que destina a Corona, producen cerca de 30 millones de botellas diarias. En concreto, es una cerveza tipo Pilsner fresca y de sabor suave, ideal para degustar bajo el sol. ¿La mejor de entre las mejores cervezas mexicanas?  Depende del paladar que la cate.

Mejores cervezas mexicanas: Dos Equis

Mejores Cervezas Mexicanas, Dos XXCompañía: Cuauhtémoc Moctezuma

Origen: 1984

Graduación: 4,3º

Es una cerveza de tipo lager con ciertos toques cítricos y evidente gusto a malta. Se ha ganado entrar en nuestra lista de mejores cervezas mexicanas por méritos propios. A diferencia de otras cervezas de este estilo, la Dos XX no es demasiado amarga, por lo que se torna accesible para la mayoría de paladares. Asimismo, no se excede con el uso del gas, resultando para algunos excesivamente suave en garganta. Los cerveceros más avezados serán capaces de percibir las delicados toques afrutados, así como ciertas notas dulces de caramelo.

 Mejores cervezas mexicanas: Indio

Mejores Cervezas Mexicanas, IndioCompañía: Cuauhtémoc Moctezuma

Origen: Nuevo León, 1893

Graduación: 4,5º

Cerveza de tipo Pilsner de suave y fino aroma y delicado color oscuro. La historia de la marca es realmente curiosa. En sus orígenes, la cerveza se denominó ‘Cuauhtémoc’, nombre del legendario guerrero azteca que, además, posaba en la imagen de la etiqueta. Con cariño, los consumidores de esta cerveza comenzaron a llamarla Indio. Esta forma de solicitar la cerveza llevó a la compañía, en 1905, a sustituir el nombre de Cuauhtémoc por el de ‘Indio’. 

 

Mejores cervezas mexicanas: Modelo Especial

Mejores Cervezas de México, Modelo EspecialCompañía: Grupo Modelo

Origen: Ciudad de México, 1925

Graduación: 4,5º

Modelo Especial es otra de las cervezas más consumidas por el mercado local. Asimismo, es la tercera cerveza mexicana que más exporta a EE.UU. Es una birra fresca, suave que derrocha mucha personalidad. Como habrás podido imaginar, Modelo Especial fue la primera marca en ver la luz de manos del Grupo modelo, allá en 1925. Es el mismo año en el que fue fundado la popular cervecera. Uno de sus principales señas de identidad es un peculiar botella chaparrita.

 

Mejores cervezas mexicanas: Pacífico

Mejores Cervezas Mexicanas, PacíficoCompañía: Grupo Modelo

Origen: Sinaola

Graduación: 3,6º

Por su textura, apariencia y olor, la cerveza Pacífico está considerada como una de las 10 mejores cervezas del mundo. Por descontado, es una de los «zumos» de cebada más vendidos del país azteca y, por tanto, una de las mejores cervezas mexicanas. Se trata de una cerveza rubia de tipo Pilsner, que resulta ciertamente amarga, así que encandilará a los amantes de la cerveza. Destaca sobre el resto de tamaños la botella pequeña que ofrece un sabor mejor a esta cerveza. En cuanto a la versión de lata, es un desastre.

 

Mejores cervezas mexicanas: Sol

Mejores Cervezas Mexicanas, SolCompañía: Cuauhtémoc Moctezuma

Origen: 1899

Graduación: 4,5º

Otra de las cervezas clásicas de México, ligera y fresca, fabulosa para tomar como aperitivo antes de una comida. Sol es una de las mejores cervezas mexicanas y una de las más vendidas a nivel nacional y también internacional. En la actualidad, Sol está en más de 70 países a lo largo del orbe. Además de la Sol Original, Cuauhtémoc Moctezuma elabora otros sabores como el de la Sol Oscura, la Sol Clamato o la Sol Michelada… ¡Dicen que en la variedad está el gusto!

 

Mejores cervezas mexicanas: Tecate

Mejores Cervezas de méxico, TecateCompañía: Cuauhtémoc Moctezuma

Origen: Tecate 1944

Graduación: 4,5º

Conocida popularmente como la cerveza de los millenians, promociona el nombre de la región a la que pertenece allá donde va. Y no es precisamente cerca donde alcanzan sus «tentáculos», pues esta accesible birra de Cuauhtémoc se distribuye mucho más allá de sus fronteras. En concreto, puedes encontrarla en alrededor de 20 países. Si te gusta el deporte, los eventos musicales y estás concienciado con las causas sociales, Tecate es para ti. Una de las mejores cervezas mexicanas del momento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*