Las mejores playas de Cancún

Las Mejores Playas de Cancún, México
Mejores Playas de Cancún

Paz, tranquilidad, armonía, sosiego y un largo etcétera de sinónimos le pasan a uno por la cabeza cuando oye hablar de Cancún. Una idílica esquina terrestre bañada por las fabulosas aguas del Golfo de México y del Mar Caribe… Un enclave único que ratifica la existencia de Dios, pues un lugar así jamás podría ser fruto del azar. Por su orografía y sus virtudes climatológicas, Cancún es uno de los destinos turísticos más solicitados del planeta. Al margen de todos los rincones especiales que aquí puedes hallar, únicamente nos centraremos en las mejores playas de Cancún.

Las Mejores Playas de Cancún

México es uno de los países más visitados del mundo, no en vano, cuenta con una amplia variedad de posibilidades. Tanto a nivel geográfico como climatológico, México es un diamante en bruto. Si a esto le sumamos su riqueza cultural y su rica gastronomía, la República norteamericana se convierte en destino obligado. Y, si bien es cierto que México no son sólo playas, hoy queremos acercarte a las mejores Playas de Cancún. Ubicaciones paradisíacas donde las arenas blancas reinan sobre el dulce batir de las olas del mar.

Lejos de lo que la gente cree, en México todas las playas son de uso público, es decir, son propiedad del Estado. Esto sucede en muchos otros países, como es el caso de España. Sin embargo, el acceso a las mejores playas de Cancún no siempre es fácil. ¿Por qué? Pues porque, en muchas ocasiones, para llegar a la playa propiamente dicha, hay que atravesar terrenos que son privados. Tal es el caso de muchos complejos hoteleros de la costa mexicana. ¿Entonces es imposible disfrutar de dichas playas que lindan con parcelas de uso y disfrute privado? En absoluto. Si uno no puede arribar por tierra a las mejores playas de Cancún, existe la posibilidad de hacerlo directamente por mar. Claro que, sin duda, la mejor opción de disfrutar de las mejores playas de Cancún es hospedarse en un hotel. 

Mejores Playas de Cancún: Playa Ballenas

Las Mejores Playas de Cancún

Una de las mejores playas de Cancún por méritos propios. Además de la belleza de su delicada arena blanca, Playa Ballenas dispone de un sencillo y progresivo acceso al interior del Mar Caribe. Es una playa armoniosa y apacible, ideal para aquellos que quieren disfrutar de la tranquilidad, lejos del mundanal ruido. Playa Ballenas es un lugar público, aunque muchos pueden pensar lo contrario, pues se encuentra ubicada entre dos hoteles. Pero aunque el Hotel Hard Rock y el Hotel Secrets se erijan a ambos extremos de la playa, no limitan su acceso. Es, con toda seguridad, una de las mejores playas de Cancún de visita obligada. 

Mejores Playas de Cancún: Playa Delfines

Mejores Playas de Cancún, Delfines

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una de las playas públicas de Cancún más espectaculares. Muchos la reconocerán porque es el lugar en el que los turistas suelen tomarse la típica foto con el cartel de Cancún.  Aunque este es un reclamo clave del lugar, es preferible no hacerse la foto y evitar las largas filas. A pesar de su fama, no es una playa que esté especialmente concurrida. Al menos no como otras de la Riviera Maya.

Es importante tener en cuenta que se trata de una playa que da a mar abierto. Aunque su oleaje es medio, si la bandera roja ondea al viento, es aconsejable que los que no naden bien se bañen con cuidado. Aquellos bañistas que disfruten de las olas, sin duda, encontrarán muy atractiva a Playa Delfines y se la pasarán bien.

En otro orden de cosas, como muchas de las mejores playas de Cancún, Delfines cuenta con baños y duchas públicos. Así que aquellos que deseen pasar el día entero, sobre todo las familias, disponen de los servicios necesarios para ello. 

Mejores Playas de Cancún: Playa Gaviota Azul

Mejores Playas de Cancún, Gaviota azul

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque algunos visitantes la critican peyorativamente por la presencia de locales en sus extremos, es un lugar que hay que visitar. Playa Gaviota Azul es una playa fantástica, que hace gala de una finísima arena de color blanco. A su frente, emerge un hermoso mar azul de espectaculares aguas cristalinas. Otro dato importante para los bañistas es que se trata de una playa de poco oleaje, de aguas tranquilas y sin molestas corrientes. Eso sí, ¡0j0 a aquellos que no les guste sentir la sal sobre su piel tras el baño! Playa Gaviota Azul carece de duchas para asearse o lavarse. 

Mejores Playas de Cancún: Playa Marlin

Mejores Playas de Cancún, Marlin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una de las míticas y mejores playas de Cancún que cuentan con la venerada bandera azul  (blue flag). Es una playa muy amplia, dotada de preciosas vistas, pero casi siempre concurrida. A este último dato cabe añadir que hace gala de un constante oleaje que, aunque de poca altura, puede resultar molesto para algunos. Playa Marlin cuenta con una zona para estacionar el auto, aunque limitada, así como de baños y duchas. Por otro lado, también es posible alquilar tumbonas y sombrillas. Como curiosidad, destacar los maravillosos atardeceres de este mágico y emblemático lugar. 

Mejores Playas de Cancún: Playa Tortugas

Mejores Playas de Cancún, Tortugas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las playas de la Riviera Maya con las aguas más cristalinas, al menos en su orilla. La profundidad de sus aguas es muy limitada, por lo que se hace ideal para turistas con niños. Sin embargo, el tramo de arena sobre el que recostarse o caminar es muy reducido, por lo que resulta complicado encontrar hueco. 

Desde Playa Tortuga es posible fletar un ferry que te lleva directo a isla mujeres. Para el que quiera visitar la isla en cuestión, es una buena parada, el que no, puede acabar harto de tanta entrada y salida de barcos. Asimismo, hay un montón de vendedores ambulantes que resultan, en algún momento, molestos. 

Al margen de la playa, puedes disfrutar de buenos lugares en los que comer o disfrutar de unas ricas chelas. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*