Las mejores playas de Puerto Vallarta

Las Mejores Playas de Puerto Vallarta, México

México no es sólo popular por su cultura y variada gastronomía. La república americana es mundialmente conocida por su climatología y sus paradisíacas playas. Constituye un enclave único para aquellos viajeros que busquen maravillarse con lo mejor de las aguas que son capaces de ofrecer el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. Un magno compendio de playas de arena blanca y mares azul turquesa. Aquí os ofrecemos una acotada relación con las mejores playas de Puerto Vallarta.

Mejores playas de Puerto Vallarta

Lejos de lo que alguna gente poco ducha cree, México se ubica en la facción norte del continente americano. Por tanto, es del todo incorrecto decir que México es Sudamérica. Es más, dicha afirmación dejara patente la tremenda ignorancia de quien la esgrime. La privilegiada situación de las costas mexicanas convierten a México en una de las localizaciones predilectas del turismo mundial. En concreto, la República de Estados Unidos Mexicanos queda bañada, al oeste por el Golfo de California y el Océano Pacífico y al este por el Golfo de México y el Mar Caribe. 

En el post que aquí nos ocupa, nos centraremos en uno de los entornos naturales más atractivos de la costa pacífica mexicana. Puerto Vallarta, tercer “muelle” más importante de México, ubicado en el Estado de Jalisco, a 333 kilómetros de Guadalajara. A los amantes de la playa queremos cautivar con un contenido listado con las mejores playas de Puerto Vallarta. 

Mejores Playas de Puerto Vallarta: Las Ánimas

Mejores Playas de Puerto Vallarta, Las Ánimas
Playa Las Ánimas, México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La playa Las Ánimas se ubica al sur del Municipio de Bahía de Banderas, perteneciente al Estado de Nayarit. Se trata de un refugio tropical cuyo acceso sólo es factible a través del mar. Por su exclusividad, la playa de las Ánimas resulta un enclave realmente paradisíaco. Si uno no dispone de barco o lancha privado, podrá visitar esta playa tomando una panga (taxi acuático) desde Boca de Tomatlán o desde Playa Los Muertos. El coste de dicho taxi marítimo se aplica por persona.

Mejores Playas de Puerto Vallarta: Las Caletas

Mejores Playas de Puerto Vallarta
Playa Las Caletas, México
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La playa de las Caletas es otra de las mejores playas de Puerto Vallarta. Una maravillosa bahía ataviada por una exuberante jungla y regada por unas fantásticas aguas cristalinas. Este bello recodo marítimo, sólo accesible por mar, dispone de una enorme playa de 1 kilómetro, subdividida en 4 playas más pequeñas. A la playa Las Caletas se puede llegar en barco desde Boca de Tomatlán o desde Yelapa. Las Caletas ofrece a sus visitantes múltiples opciones ociosas, tanto para niños como adultos.

Mejores Playas de Puerto Vallarta: Conchas Chinas

Las Mejores Playas de Puerto Vallarta
Playa Conchas Chinas, México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Playa Conchas Chinas es una de las mejores playas de Puerto Vallarta que son accesibles a pie. Su situación es ideal, pues se encuentra a escasos quince minutos del centro de Puerto Vallarta. Es una playa preciosa, de aguas cristalinas, salpicada por pequeñas formaciones rocosas que le otorgan un aspecto muy espcial. Como muchas otras playas de las costas de México, Conchas Chinas cuenta con la certificación Bandera Azul.

Mejores Playas de Puerto Vallarta: Las Gemelas

Mejores Playas de Puerto Vallarta
Playa Las Gemelas, México
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su formación, Las Gemelas es una de las playas más curiosas de la costa de Puerto Vallarta. Es un arenal ubicado entre el mar y la montaña y separado en dos playas por una curiosa formación rocosa. Apróximadamente a un kilómetro de distancia de Garza Blanca, se ubica esta “doble playa” de aguas cristalinas y de escaso oleaje. Por sus aguas tranquilas es una de las mejores playas de Puerto Vallarta para los colectivos familiares. 

Mejores Playas de Puerto Vallarta: Los Muertos

Mejores Playas de Puerto Vallarta
Playa Los Muertos, México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de lo que uno podría deducir por su tenebroso nombre, Los Muertos es una de las playas con más vida de Vallarta. Su popularidad se debe, en parte, a que ésta se ubica al sur del malecón. Frente a éste puedes disfrutar de varios negocios de restauración que te permiten enriquecer el paladar y el estómago con unas vistas únicas. Así que ya sabes, párate en uno de sus restaurantes para disfrutar de unas deliciosas tortas ahogadas.

Además, si te da una insolación, puedes aprovechar para darte un paseo por la zona vieja de Vallarta, donde también se puede disfrutar de un buen ambiente nocturno. Los Muertos ofrece relax, sin renunciar, eso sí, al jolgorio de las calles del pueblo. 

Merece especial mención la historia que hay detrás del nombre de la Playa Los Muertos. Quizá tenga que ver con el porqué es una de las mejores playas de Puerto Vallarta. Al parecer la playa era un cementerio sagrado de los indígenas del lugar. Sus difuntos eran introducidos en recipientes cerámicos que se enterraban en la playa. ¿Alguien dijo Portelgeist?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*