Las mejores playas de Tulum

Las Mejores Playas de Tulum
Mejores Playas de Tulum

Tulum es uno de los paraísos terrenales por excelencia. Hay pocos lugares en el globo que posean la magia y la belleza de la antigua ciudad de Tulum. Un enclave idílico donde la vegetación y la piedra se alían para gobernar con equidad las cálidas aguas del Caribe. No hay turista experimentado que no haya visitado, en algún momento, las ruinas de Tulum. Y aquellos que no lo han hecho, a buen seguro, tienen esta cita pendiente en su cuaderno de bitácora. Pero Tulum no son sólo ruinas, plantas e iguanas, también hay hueco para el descanso al sol tras el baño. Aquí queremos hablaros de las mejores playas de Tulum.

Las Mejores Playas de Tulum

Si bien es cierto que la visita de las ruinas mayas es cita obligada, las mejores playas de Tulum también lo son. En realidad, casi cualquier playa de la Riviera Maya merece ser conocida. Son parajes singulares naturales que apaciguan el alma de quien los observa y los disfruta, de eso no cabe duda. Sin embargo, las mejores playas de Tulum no siempre son visitadas por el turismo internacional, ávido de cachondeo y fan del “todo incluido”. Por ello, queremos ofreceros este post, dedicado a esos excepcionales espacios de arena blanca y delicadas aguas teñidas turquesa. 

La costa que bordea Tulum cuenta con aproximadamente 9 kilómetros de recorrido, salpicados de abundantes flora y arena. Esta zona se distingue claramente de otros lugares prolíficos de la Riviera maya, por limitar la presencia de grandes hoteles multidisciplinares.  Evidentemente, también hay lugares en los que alojarse, pero éstos son más respetuosos en tamaño y forma con el entorno. 

Mejores Playas de Tulum: Playa de las Ruinas o Playa Tulum

Mejores Playas de Tulum
Mejores Playas de Tulum: Ruinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como su propio nombre indica, la “principal” Playa de Tulum, se encuentra cercana a las ruinas Mayas. En concreto, la playa está ubicada en la base del acantilado que domina el Castillo y demás edificaciones mayas. No es una playa demasiado amplia, pero es excelsa en belleza por el contraste de colores de su hábitat natural. La sensación de estar en una playa al margen de la civilización es absoluta. Sus arenas blancas se funden con la vegetación y las rocas, protegidas por la fabulosa pared de los acantilados. Su situación fomenta que ésta, una de  las mejores playas de Tulum, sino la mejor, sea algo ventosa. Asimismo, peca de contar con cierto oleaje, pero no resulta incómodo, ni es suficiente como para practicar surf. 

Existen varias formas de acceder a la playa estrella de Tulum, pero la más habitual es a través de las ruinas. Para ello, tenemos que pagar unos pocos euros a la entrada del centro arqueológico. Merece mucho la pena el paseo y, de paso, permite observar una de las mejores playas de Tulum desde una perspectiva aérea. 

Y aquellos que, tras un relajante baño, deseen degustar una cerveza fresca o refresco, la playa cuenta con bares en su parte más alta. Asimismo, dispone de algunos locales en los que poder disfrutar de deliciosas recetas mexicanas. 

Mejores Playas de Tulum: Playa Paraíso

Las Mejores Playas de Tulum: Paraíso
Mejores Playas de Tulum: Paraíso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muy cerquita de la Playa de las Ruinas, a un escaso kilómetro de distancia, se encuentra la playa Paraíso. No pudo encontrar mejor nombre que el que tiene para describir la sensación que uno tiene al pisar su arena. Es una playa espectacular, extensa y con una arena blanca y fina, realmente envidiable. Al frente, el azul cristalino del mar, que como si de un amante se tratase, pugna por conquistar a las palmeras que salpican la costa. Si quieres desconectar del mundanal ruido, la Playa Paraíso, una de las mejores playas de Tulum, es el lugar.  

Mejores Playas de Tulum: Playa Boca Paila

Las Mejores Playas de Tulum: Boca Paila
Mejores Playas de Tulum: Boca Paila

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muy cerca de la playa de las ruinas de Tulum encontramos esta preciosa playa salvaje. A diferencia de otros emplazamientos de la Riviera Maya, la playa de Boca Paila ha conseguido zafarse del urbanismo turístico.  Salvo por unas pocas cabañas que salpican su suelo y hotelitos de tamaño contenido, Boca Paila da sensación de playa virgen. Tan es así, que muchos visitantes aprovechan para lucir sus panderos al sol sin temor a ser atosigados por miradas. 

La playa, en sí misma, no cuenta con ningún tipo de servicio. Por ello, si decidimos acudir a ella, tendremos que llevar todo lo necesario para afrontar un día playero.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*