Las mejores Playas de Playa del Carmen

Las Mejores Playas de Playa del Carmen

Además de por sus Mariachis, salas picosas y tequilas, México es famoso en todo el mundo por sus playas. Las costas mexicanas conforman uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo. Lugares como Tulum, Cancún, o el popular puerto Vallarta, son sinónimo de paraísos terrenales. Sitios majestuosos donde la naturaleza viva de la selva y la de los océanos se dan cita para configurar un paisaje rebosante de paz y armonía. Dicen los que conocen estos territorios que uno puede morir tranquilo cuando los ha visto y disfrutado. No les falta razón. Dentro del vasto elenco de parajes que atesora México, hoy queremos de uno en particular, Playa del Carmen… Y más en concreto, de las mejores playas de Playa del Carmen.

Las Mejores Playas de Playa del Carmen

Una de las localizaciones más prestigiosas, por su naturaleza en general y por sus playas en particular, es la Ribera Maya. Ubicada en el Estado de Quintana Roo, la Riviera Maya se extiende al sur de la Península del Yucatán. Sus costas abarcan un total de 140 kilómetros plagados de hermosas playas de arena blanca bañadas por el mar Caribe. Precisamente en este elenco de “arenales” se encuentra Playa del Carmen, uno de los lugares predilectos del turismo mundial. Aquí te ofrecemos un pequeño listado con las que consideramos algunas de las mejores playas de Playa del Carmen:

Las mejores playas de Playa del Carmen: Playa Mamitas

Mejores Playas Playa del Carmen, Playa Mamitas
Playa Mamitas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A las costas mexicanas acuden dos tipos de turistas, los que van en busca de sosiego y los que no renuncian a la fiesta. Por fortuna, la República latinoamericana cuenta con ambas opciones, tanto en su zona caribeña como en la pacífica. Cierto es que cada vez resulta más complicado hallar lugares que en los que no se agolpen turistas. Desafortunadamente para algunos, playa Mamitas no es uno de ellos. ¿A qué se debe esto? Principalmente, a su localización y a su popular Beach Club. Estos dos particularidades convierten a playa Mamitas en uno de los puntos calientes de Playa del Carmen. En esta preciosa playa, los Dj,s ponen a prueba las caderas de los visitantes, mientras otros disfrutan de la gastronomía local. Si quieres disfrutar de los placeres de la vida sin renunciar al encanto de la arena blanca y las aguas turquesa… Mamitas es una magnífica opción.

Las mejores playas de Playa del Carmen: Coco Beach Chill

Mejores Playas de Playa del Carmen, Coco beach chill
Playa Coco Beach Chill

 

 

 

 

 

 

 

 

La playa Coco Beach Chill es uno de los grandes clásicos a visitar y una de las mejores playas de Playa del Carmen. No en vano, se trata de una de la primeras playas a las que empezaron a llegar turistas en los albores de la hostelería del lugar. Donde antes se ubicaban pequeñas edificaciones, ahora hay grandes hoteles y restaurantes. Aún a día de hoy, continúa siendo una de las mejores playas de Playa del Carmen, por ello acuden los locales. Éstos se mezclan con los turistas y disfrutan a fondo del Canibal Royal, del sol, el mar y del faenar de los pescadores. Una opción maravillosa que no debes obviar si visitas la Riviera Maya.

Las mejores playas de Playa del Carmen: Playa Centro

Mejores Playas de Playa del Carmen, Playa Centro
Playa del Carmen Centro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La quinta Avenida de Playa del Carmen, además de tiendas en las que comprar, también dispone de una fantástica playa. Con toda seguridad, una de las mejores playas de Playa del Carmen. Como su propio nombre indica, la playa Centro se encuentra en uno de los puntos neurálgicos de Playa del Carmen. Aunque no es una playa despoblada, como es lógico, los turistas sí pueden encontrar cierta calma, fuera de la vía principal. Desde ésta, basta con tomar la calle 88 Nte y descender hasta la arena. La playa Centro de Playa del Carmen linda, a su vez, con la playa Esmeralda, a la que es preferible acudir entre semana. Los fines de semana está abarrotada de gente, ¡toma nota!

Las mejores playas de Playa del Carmen: Playa Shangri-La

Mejores Playas de Playa del Carmen, Shangri-La
Playa Shangri-La

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Shangri-la es una de las playas más tranquilas de Playa del Carmen y uno de los lugares mejor conservados. Aún a día de hoy es posible observar algunas de las especies arbóreas originales de este territorio. Si bien, con el paso del tiempo, el área ha evolucionado con la implantación de viviendas y hoteles inmersos en la jungla, la belleza y la paz permanecen intactas. La playa, protagonista principal del lugar, posee una arena blanca fabulosa y un agua azul turquesa hipnotizante. Además de relajarse, uno puede practicar deportes como el paddle surf, el kayak o el Yoga. Sinceramente, una de las mejores playas de Playa del Carmen y de toda la Riviera Maya.

Las mejores playas de Playa del Carmen: Los Pinos

Sin duda, la Playa los Pinos es otra de las mejores playas de Playa del Carmen. Un lugar ideal para disfrutar en familia de una playa bonita y tranquila. En ella no encontrarás ni hoteles al borde del mar ni restaurantes, tan sólo paisaje natural. Es una de las playas preferidas por la gente local. En ella podrás disfrutar de un cenote natural, ideal para los niños, así como de las agua cálidas del mar Caribe. Debido a su configuración, tendrás que ir preparado con comida y bebida, ya que allí te será imposible adquirir lo uno y lo otro.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*